sábado, 1 de enero de 2011

Bienvenida y cuestionario

Escribiendo desde: Starbucks, Manzanillo, Colima.

Estamos comenzando el año nuevo. Un paso muy importante, si uno se pone a pensar. Muchas personas lo ven como si comenzara un nuevo capítulo de sus vidas, como si fuese el cierre de un cíclo. Sabes a lo que me refiero: Termina el año, piensas en todo lo que hiciste, en lo que no hiciste, y en lo que pudiste haber hecho. Algunos se lamentan, otros se toman su tiempo para meditar, y unos cuantos se arrepienten. Un dato curioso, ¿sabías que en Navidad se presenta una cantidad mayor de suicidios que en cualquier otra época del año? Es un poco triste, si te pones a pensar. Es una temporada tan feliz, y familiar. En cierta parte puedo comprenderlo, pues estos fueron también los días más melancólicos del año. Como lo dije en este mismo párrafo, uno se pone a pensar del pasado. Pero en fin, no voy a comenzar este blog hablando de suicidios, la melancolía, la tristeza y la soledad (aunque de cierta manera ya lo comencé a hacer); sino que voy a darte la bienvenida.


La verdad estuve pensando un buen tiempo si debía de comenzar un blog nuevamente. Para esto, tengo que comentarte que en la cuestión de los bloggers no soy nuevo. A los 15 años abrí un blog, ya que era una etapa importante de mi vida, el momento en el que entré a la preparatoria y me mudé a otra ciudad por primera vez para estudiar (otra vez con lo de los cíclos, las etapas y los capítulos). Ese blog lo mantuve por dos años, hasta que llegué a un punto en el que me sentía demasiado forzado para escribir, pues ya no tenía muchas cosas que contar. Luego, a los 17 años abrí otro blog, que duró solo cerca de cuatro meses, hasta el punto en el que lo cerraba y luego lo volvía a abrir meses después.
Por eso mismo he estado pensando si debería de hacerlo otra vez, debido a que si comenzaba de nuevo, iba a mantener el blog hasta el final, sin ninguna pausa, y sin cerrarlo cuando ya no supiera qué escribir. Finalmente, he llegando a la conclusión de que me gustan demasiado los blogs, y me gusta demasiado escribir. Tantas cosas pasan por mi cabeza a diario, que siento la necesidad de escribirlas. Si eres escritor, me entiendes, y sabes que por eso siempre cargas contigo una pluma o lápiz para anotar tus pensamientos interesantes. Si no lo eres... pues te voy a decir que es un sentimiento abrumador. Antes ponía mi nombre verdadero en Blogger; ahora prefiero mantenerme en el anonimato, pues llegué a aprender por las malas la razón por la que muchos otros bloggers no publican su nombre real. Usaré un alias, Lefish, para escribir. Si alguien que me conoce descubre este espacio, no tendrá problemas para averiguar mi identidad, pero en realidad no me importa mucho. Lo que quiero es alejar a las personas malévolas que utilizarían mi identidad para cosas inconvenientes. Sí, sueno paranóico, pero lo aprendí por las malas, como ya he mencionado.
Cambiando de tema, soy seguidor de muchos blogs populares en la comunidad LGBT (pues yo no sigo blogs que traten de otra cosa), como el Diario de un Adolescente Gay, Gaycolectivo, Diario de un Bisexual, etcétera. Me gusta mucho leer lo que los demás piensan sobre esto; y más que nada, me gusta leer sobre las vidas de los demás. Espero que con el tiempo, a ti te empiece a gustar leer sobre mi vida, mis estupideces, mis ideas, y lo demás (lo cual puede caber en la clasificación de "estupideces"); y que sobretodo obtenga lectores leales e interesantes. Con el tiempo, mediante mis escritos, podrán llegar a conocerme en mayor profundidad. Por ahora, como gesto de bienvenida, te pongo aquí un pequeño cuestionario sobre mí, el cual también publicaré en una de las páginas de este blog.

NOTA: Las respuestas al cuestionario presentado a continuación pueden cambiar con el tiempo. Sin embargo, no modificaré este cuestionario cada vez que mi vida de un giro o cuando tenga algo que agregar. Para el cuestionario actualizado, pueden ver la página Sobre el Autor de este blog. También encontrarás más información que no se detalla aquí en esa página, así que visítala, no seas tímido/a.

Nombre/Apodos/Alias: Lefish, por cuestiones que he comentado repetidamente.
Edad: 18 años.
Residencia: He ido de un lugar a otro, principalmente por cuestiones de estudio. Como dije antes, fui a otra ciudad para estudiar la preparatoria, la maravillosa ciudad de Colima. Ahora que estoy estudiando la carrera, resido en Guadalajara, Jalisco. Pero mi residencia permanente, y el lugar que siempre consideraré mi hogar, es Manzanillo, Colima.
Estilo de Vestimenta: Me gusta usar muchos tipos de ropa. Pero casi siempre uso ropa un tanto formal. Aunque nunca me vas a ver caminando por la calle en traje, me gusta la ropa formal; aunque el estilo semiformal es el mío.
Estilo de Cabello: Mi cabello es rizado, castaño oscuro (aunque debido a los geles, se ve negro a menos que ande despeinado), y largo.
Color de Ojos: Oscuros.
Joyería: Ja. Ninguna, podría decir. Aunque me gustan los collares simbólicos, por lo que en ocasiones puedo usar alguno que otro.
Relación Familiar: Complicada, por decir poco. Sí, sí, no quiero escuchar ni hablar de eso. Aunque muchos tenemos y sabemos de conflictos familiares, por más pequeños que sean. A pesar de todo, me agrada mi familia, y les tengo mucho respeto y confianza.
Estado de Relaciones/Amistades: No tengo pareja por el momento, aunque sí tengo (o me gustaría pensar) muchas amistades, tanto hombres como mujeres. Como quien dice, a los amigos verdaderos se les puede contar con los dedos de la mano. Me enorgullece decir que yo les ofrezco ambas manos.
Amigos Clave: ¡Varios! Por ahora mencionaré a Sandra, Mimín, Leo, Carlos y Jessica. Algunos de mis mejores amigos, pero no todos. Como son con los que más convivo, es más probable que leas sobre ellos aquí. También algunos otros, pero por ahora me contento con estos cinco. Luego hablaré más sobre ellos y los demás. Tal vez incluso agregue una página en el blog sobre los "personajes recurrentes/principales".
Enemigos Clave: Claro que tengo enemigos. Hay personas que se engañan haciéndose creer que no tienen enemigos y que se llevan bien con todo el mundo, o simplemente son tan buenas personas que a todos les caen bien. Lamentablemente, yo no soy uno de ellos, y sí tengo enemigos. Para mencionar a algunos de los que podría escribir más frecuentemente, Medina y Ángel. Como con mis amgios, aprenderás más sobre ellos conforme pase el tiempo.
Historia Laboral: He trabajado en diversos lugares a lo largo de mi vida. Estuve dando clases de idiomas, principalmente inglés, la mayor parte de mi vida laboral. También he trabajado como traductor de lenguas más exóticas. Espero en un futuro trabajar en un lugar de telemarketing, donde me comentan que podría conseguir buen trabajo debido a mis idiomas. También trabajé durante un tiempo con un psicólogo como ayudante, un lugar en donde aprendí muchas cosas. Actualmente no trabajo.
Habilidades: Para comenzar, soy bueno con los idiomas (como pudiste haber visto). Me gusta mucho leer, y me dicen que escribo muy bien. Tengo buena capacidad de razonamiento lógico y de resolución de problemas, aunque he de comentar que esta capacidad se ha visto afectada por las miles de neuronas que he asesinado con el alcohol (pero las neuronas también se regeneran, por suerte). Soy bueno para hablar en públio y actuando, así como para trabajar en equipo y convencer (aunque algunos de mis amigos llegan a tal punto de decir "manipular") a los demás a que adopten un específico punto de vista. Finalmente, una de las cualidades de las que estoy más orgulloso, es la de leer a las personas. Soy bueno para descubrir si alguien me está mintiendo, y también para analizar lo que alguien piensa sobre algo. El producto de miles de libros leídos al respecto, cabe mencionar.
Fobias/Miedos: En cuestión de fobias per se, tengo un miedo infinito a los aviones... y a las cucarachas. No las tolero. Tampoco me gusta manejar, aunque esto no cuenta como un miedo, sino un motivo de estrés. ¡Es que tienes que estar al pendiente de tantas cosas cuando manejas! Algo que me representa una preocupación constante en mi vida, y lo que me aterroriza, es no el miedo a la muerte, sino el de no concluir mis asuntos antes de morir.
Peculiaridades: Que podría decir... soy una persona muy peculiar. Tendrías que conocerme en persona para entenderlo, la verdad. En caso de que entre en esta categoría, pues debo decir que soy fumador. Lo demás... es demasiado para escribirlo aquí.
Mejores Cualidades: Soy honesto, leal, apasionado, culto. Expreso siempre lo que siento, y sé trabajar con las personas.
Peores Cualidades: Manipulador, egoísta (hasta cierto punto), un tanto pesimista, y la más importante de todas, soy la persona más mamona que te puedes encontrar en tu vida. Y no estoy bromeando. Así tipo Gregory House. Y no lo digo yo, lo dicen los que me conocen. Ahora veo Dr. House, por sus comentarios.
Moral/Ética: Gris. Nada es blanco o negro. Todo son matices de gris, y todo es cuestión de perspectivas.
Estilo de Habla: Soy muy boyante, sobre todo al hablar. Algo sarcástico. Y tengo un acento cantado, gracias a vivir la mayor parte de mi vida en el estado de Colima. Por eso, mi voz es inconfundible. Y eso que no me has escuchado hablar en otros idiomas...
Jerga: Uso mucho la palabra "chiquis" cuando me refiero a personas en segunda persona. ¿Qué puedo decir? Me gusta la palabra, y hay una historia detrás de ella.
Orientación Sexual: Lo más importante. Si no lo has adivinado todavía, pues te revelo que soy bisexual. Sí, bisexual. Y no de esos chavos que son gays pero en realidad están confundidos y/o no quieren aceptar que son completamente homosexuales, por lo que dicen que son bisexuales. Es un tipo de gay fuera de closet pero todavía dentro del clóset; sí, es confuso. Los identificas claramente cuando dicen que son bisexuales pero solo los ves coqueteando con o comentando sobre hombres. No; yo soy 100% bisexual, muchas gracias.

Creo que eso es todo por ahora, y te doy las gracias por leerme. Vuelve pronto, que tendré más cosas en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario