lunes, 10 de enero de 2011

Inicio de clases

Escribiendo desde: Tec de Monterrey, Guadalajara, Jalisco.




Hoy es el inicio de clases aquí en mi universidad, el Tec de Monterrey. Por cierto, parece que hubo un error en la entrada anterior (porque tenía el blogger abierto y una amiga modificó mi carrera y universidad), pero ya lo corregí. En realidad no estudio psicología en la UANL, sino derecho en el Tec de Monterrey en Guadalajara. Habiendo dicho esto, ya entré a clases y me estoy muriendo. Aquí te van las clases que tengo:
  • Personas y familia. En esta clase vemos los principios sobre las personas jurídicas y las leyes que gobiernan a la familia. Lástima que dura tres horas.
  • Sistemas jurídicos contemporáneos. Pues la clase no necesita explicación. Es básicamente los distintos sistemas jurídicos que se pueden ver hoy en día. En un par de años los juicios escritos aquí se volverán juicios orales, como parte de una iniciativa que se propuso hace unos años (2006, creo).
  • Taller de análisis y expresión verbal (TAEV). Todos los abogados necesitan saber hablar en público, por lo que no me extraña que esta materia forme parte de mi plan de estudio.
  • Ética, persona y sociedad. Los abogados necesitan ser éticos ante todo, pues los secretos de sus clientes también son secretos del abogado.
  • Perspectiva humanística. La neta esta materia no la entiendo. Siento que no tiene chiste, aunque creo que saber la perspectiva te puede ayudar en un juicio... pero no mames.
  • Perspectiva científica y tecnológica. Si la anterior creo que no tiene sentido, esta menos. Pero el asunto es que en el Tec los primeros dos semestres son la mayoría de las materias parte del tronco común, por lo que usualmente tienes clases con gente de otras carreras.
Hoy tuve mis primeras clases: Perspectiva humanística a las 11:30 a.m. y TAEV, que duró desde las 2:30 hasta las 3:45. Lo bueno es que lunes y jueves solo tengo esas dos clases, si no contamos tenis, que tengo a las 8:30. Quién sabe, tal vez cambie alguna clase para más temprano y así no quedarme tanto tiempo en el Tec. El lado positivo es que aquí hay internet y en mi casa no, así que me verás escribiendo mucho desde el Tec de Monterrey.
Una entrada corta para hoy, luego te daré más información de lo que pase en mi vida. Hoy en la noche voy a salir con Leo y Sandra, así que seguro te tendré alguna anécdota para mañana. Lo malo es que mañana entro a las 8:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario